miércoles, 9 de mayo de 2012

Las Denuncias sobre productos Herbalife

Herbalife es una empresa controversial, las razones son muchas entre otras que ha sido denunciada como fraude y estafa, qué causa esto?

La más controversial es su método de ventas, por multinivel. Muchas personas critican a la empresa por distribuir sus productos por este modelo, que en realidad ha sido muy exitoso gracias a que se recomienda de boca en boca.

Al ser una empresa reconocida y con presencia a nivel mundial ya que tiene distribuidores en más de 80 países del mundo, esto también  provoca que muchas personas tenga intereses alrededor de esta empresa como el “Instituto del Fraude”, quien publicó un supuesto informe donde se acusaba a los productos de Herbalife de ser dañinos para la salud. Sin embargo el responsable de este “Instituto” tenía fuertes intereses porque bajara el precio de las acciones de Herbalife, ya que si esto sucedía el ganaba dinero. Para ver la historia completa, puedes ver el video de esta denuncia a Herbalife a continuación:


Otro ejemplo, ahora desde España. En España se ha extendido el rumor de que los productos de esta empresa han sido retirados del mercado por hacer daño a la salud, nada más falso, el Ministerio de Salud de este país ha dado todos los permisos a Herbalife y no se ha dejado de vender en la península ibérica. Nuestros amigos españoles se siguen beneficiando de los productos y del negocio. El problema ha sido que algunos medios de comunicación, en su afán de conseguir una noticia “jugosa”, publican o transmiten falsedades, sin antes investigar bien sus fuentes o la información. 

Acá puedes ver el video de un programa de televisión Español que irresponsablemente mal informaron a su público sobre la empresa y sus productos.


Como puedes observar existen personas que se dedican a casar y/o crear escándalos, fraudes y denuncias donde no las hay. Así como existen periodistas que crean historias falsas alrededor de artistas y personajes famosos con el único objetivo de vender más periódicos, revistas y anuncios de televisión. 
Lo que estas personas mal intencionadas no se dan cuenta es la cantidad de personas que tienen como fuente de ingresos un negocio como Distribuidores Herbalife. Aquellos que todos los días ayudan a las personas a estar mejor alimentados y bajar de peso. Pero sobre todo de las personas que se benefician de estos productos para mejorar su salud.

Lo más importante es que nos informemos, y me gustaría que lo compruebes por ti mismo. Que más allá de lo que diga la gente malo tu tengas tu propio criterio. Preguntate: A quién le interesa que a Herbalife le vaya mal? Los medios de comunicación son confiables y siempre dicen la verdad? Se ha prohibido la venta de estos productos en los 80 países donde Herbalife tiene presencia? Las denuncias de casos de toxidad o de enfermedad en los medios de comunicación se han comprobado?

A mi me deja con muchas dudas cómo se manejan los medios de comunicación y cómo con toda su fuerza pueden manipular la opinión publica.